Blanco y Negro llegó a acuerdo con sindicato de trabajadores y no habrá huelga

El cuadro de Macul aseguró a través de un comunicado que "no fue necesario recurrir a la segunda etapa del proceso de negociación colectiva, que consistía en la mediación con la Inspección del Trabajo".

Colo Colo tiene un dolor de cabeza menos dentro del mal momento que vive. Es que Blanco y Negro finalmente llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores del Cacique y se evitó la huelga que amenazaba con paralizar las actividades en el estadio Monumental. 

A través de un comunicado, el cuadro de Macul sostuvo: “Se ha llegado a un acuerdo que tendrá validez para los próximos tres años y que responde de manera satisfactoria en gran parte las demandas presentadas”. 

“El nuevo contrato de negociación colectiva considera un aumento promedio de 28,4% en las remuneraciones base de los 72 trabajadores sindicalizados”, añadió en la misiva.

Por último, se señaló que “no fue necesario recurrir a la segunda etapa del proceso de negociación colectiva, que consistía en la mediación con la Inspección del Trabajo”.