Peralta histórico: Ganó por primera vez a un 1º del mundo en dobles en ejercicio

El chileno, junto al argentino Horacio Zeballos, derrotó a la mejor dupla del planeta, Mike Bryan (actual líder del ranking de la modalidad) y Jack Sock (4°) para avanzar a cuartos de final en el Masters 1.000 de Shanghai.

Otra gran victoria chilena en el Masters 1.000 de Shanghai, en China. Si el martes Nicolás Jarry consiguió el triunfo más importante de su carrera al derribar al seis del mundo, el croata Marin Cilic, ahora fe el turno de Julio Peralta (40° en el ranking de duplas) en la modalidad de dobles. 

Es que el criollo derrotó este miércoles a la mejor pareja del planeta. Junto al argentino Horacio Zeballos (31°), “Big Julius” eliminó a los estadounidenses Mike Bryan (1°) y Jack Sock (4°), campeones este año en Wimbledon y el US Open. 

El binomio sudamericano se impuso a los norteamericanos en un dramático partido por parciales de 7-6 (5), 4-6 y 10-8 en una hora y 27 minutos de partido.

Si bien Peralta ya había derrotado dos veces a Bryan (con su hermano Bob), esta es la primera vez que lo hace siendo el gemelo número uno del mundo en ejercicio en la modalidad de dobles. 

Esta hazaña se suma a la de Fernando González cuando superó en singles al australiano Lleyton Hewitt (Masters Series de Hamburgo 2003), Andre Agassi (semifinales Washington 2003) y Roger Federer (Torneo de Maestros 2007).

En los cuartos de final, la dupla chileno-argentina se medirá contra los colombianos Juan Sebastián Cabal (8°) y Robert Farah (7°), quintos favoritos y quienes dejaron en el camino al holandés Jean-Julien Rojer (21°) y el rumano Horia Tecau (26°) por 6-4, 6-7 (5) y 11-9.