Jarry ya tiene rival en Shanghai y aseguran que podría cerrar el año con exhibición de lujo

Luego de derribar al croata Marin Cilic, 6º del planeta, el "Príncipe" enfrentará su siguiente desafío durante la madrugada de este jueves en busca de los cuartos de final del Masters 1.000 chino.

Después de su épica victoria del martes frente al croata Marin Cilic, seis del mundo, salvando dos match points, Nicolás Jarry (48° del ranking ATP) buscará seguir con su gran momento en el Masters 1.000 de Shanghai. 

Y el chileno ya tiene rival y programación para su duelo de octavos de final, pues se enfrentará al británico Kyle Edmund (14°), undécimo cabeza de serie, quien en esta madrugada derrotó al italiano Andreas Seppi (47°) por parciales de 6-3 y 6-4. 

La organización fijó el cotejo del criollo ante el europeo para el primer turno de este jueves, es decir a las 2:00 hrs de nuestro país.

Este será el primer enfrentamiento del “Príncipe” ante el británico, que al igual que Jarry, vive su mejor temporada con grandes resultados, como haber alcanzado semifinales en el Abierto de Australia y la semana pasada logró ronda de cuatro mejores en Beijing. Además, ha derrotado a estrellas como Novak Djokovic o Andy Murray.

En caso de conseguir el triunfo, el chileno tendrá su mejor ranking y se meterá entre los mejores 40 jugadores del planeta. 

Habría exhibición de lujo

Durante las últimas horas trascendió que Jarry podría cerrar el año con una exhibición de lujo: enfrentando al argentino Juan Martín del Potro, actual 4° del orbe. 

“Estamos empujando y realizando las gestiones para concretar la exhibición entre Juan Martín y Nico, el sábado 8 de diciembre. Juan Martín está realmente interesado en venir a jugarla. Ellos nos contactaron y tienen muchas ganas de hacer algo en Santiago“, reconoció a La Tercera Allan Jarry, padre del tenista.

“No ha estado fácil, porque los presupuestos de las grandes empresas ya están asignados a estas alturas del año, y estamos viendo qué marca puede tomar el main sponsor de la exhibición y hablando con medios para la difusión y que se pueda transmitir”, añadió.

Por último, sostuvo: “El lugar eventualmente podría ser la Hacienda Chicureo o el Court Central del Estadio Nacional”.