Gabriel Suazo: “Nos duele cuando se habla de que sólo tenemos once jugadores”

El volante de Colo Colo manifestó su molestia por las críticas a los jugadores suplentes por no sacar la tarea adelante en el Campeonato Nacional. Además, defendió al cuestionado técnico Héctor Tapia.

Una de las críticas que se le ha realizado a Colo Colo en su seguidilla de malos resultados es su escasez de plantel, pues los suplentes no lograron sacar la tarea en el Campeonato Nacional mientras los estelares peleaban en la Copa Libertadores.

En ese sentido, el volante Gabriel Suazo manifestó la molestia en el cuadro albo por estos cuestionamientos. “Nos duele cuando se habla de que sólo tenemos once jugadores, porque nosotros nos pelamos el lomo en los entrenamientos para ser una opción en el equipo. Pero uno siempre ha estado preparado, fui titular ante Iquique y después no juegue más hasta el partido con Palmeiras. Pero es difícil, porque me preparé, y con mucha rabia y frustración jugué ese partido”, reconoció en la conferencia de prensa de este miércoles.

Sobre la mala campaña en el certamen local, fue bastante autocrítico: “Sabemos que el trajín de la Copa Libertadores es muy importante, el equipo estaba para pelear en los dos frentes. Nos tocó un equipo grande, del cual debemos aprender mucho de ellos. Jugaron casi los mismos jugadores un mes completo y el trajín pasa la cuenta, pero no es justificación ya que teníamos plantel para jugar los dos frentes”. 

Además, defendió al técnico Héctor Tapia, quien ha sido fuertemente criticado por el mal momento del elenco de Macul: “Acá todos somos responsables de este momento, somos un equipo y lo asumimos como tal. Hemos cometido errores y hemos trabajado para estar mejor en estos cinco partidos y estar en una copa internacional”. 

“Si llega otro técnico tengo que jugármela y entrenar de la mejor manera. Ahora, si sigue Tito, feliz, y me queda seguir entrenando, pero estamos todos remando para el mismo lado”, agregó.