Basay: “Es un fierro caliente, pero estoy convencido de mantener la categoría con Palestino”

El "Hueso" fue presentado este miércoles de manera oficial como nuevo entrenador de Palestino, cuadro al que intentará alejar de la zona de descenso.

Está de regreso en el fútbol. Ivo Basay fue presentado este miércoles oficialmente como el nuevo entrenador de Palestino, en reemplazo de Sebastián Méndez, y con la misión de sacar al cuadro árabe de la incómoda ubicación, pues está en el 14° casillero, a dos puntos de la zona de descenso.

El exestratega de Colo Colo admitió que será una gran responsabilidad, pero se mostró optimista de lograr el objetivo de zafar de la zona roja. 

Esperamos que las cosas salgan bien y que podamos desarrollar nuestra tarea. Estoy convencido de que podemos mantener la categoría. Si no lo estuviera, no estaría sentado aquí y jamás hubiera aceptado el trabajo”, reconoció el DT, quien debutará el fin de semana en el cotejo ante la U por Copa Chile.

“Desde el primer momento que me reuní con los dirigentes estuve seguro de venir. El club está en una situación difícil. En un fierro caliente, pero las cosas difíciles se disfrutan más. Mi única preocupación ahora es sacar al equipo de donde está. El objetivo principal es que Palestino siga en Primera División“, añadió el exdelantero.

Además, agregó: “Mentiría si dijera que tengo una idea clara de cómo debo enfrentar esto. Tengo que ver quién está mejor futbolística, física, táctica y mentalmente. Hay que ver quién está mejor en todas las situaciones. Tengo que ir sopesando semana a semana para ir armando el equipo”. 

Por último, Basay aclaró la frustrada llegada de Daniel Morón, quien iba a ser su ayudante técnico, pero privilegió continuar como director de Blanco y Negro: “Daniel tenía otros compromisos hasta fin de año al menos. (Roberto) Ávalos nos dará una mano, y además tiene un profundo conocimiento del club”.