“Tucu” Hernández: “Fernández es un gran jugador, estoy contento de que pueda estar en mi lugar”

Pedro Pablo Hernández lamentó la lesión que sufrió y que lo dejó fuera de la Roja para los amistosos ante Perú y México, y valoró el llamado a "Matigol".

Pedro Pablo Hernández se convirtió en la primera baja de la Selección chilena de cara a los amistosos frente a Perú y México en Norteamérica, al sufrir un desgarro en el soleo derecho que lo tendrá 15 días inactivo, por lo que tuvo que ser reemplazado por Matías Fernández.

El jugador de Independiente de Avellaneda lamentó la lesión que lo marginó de esta fecha FIFA doble de octubre y de paso destacó la convocatoria de “Matigol”.

“Estoy dolido de no poder estar con la Selección, pero bueno, es una lesión pequeña y trataré de volver lo antes posible. (…) Matías Fernández es un gran jugador, estoy muy contento de que pueda estar en mi lugar“, reconoció en entrevista con El Mercurio. 

Además, el “Tucu” se refirió a las ausencias de Marcelo Díaz y Jorge Valdivia: “No soy yo quien toma esa decisión, el ‘profe’ (Reinaldo Rueda) es el que examina y, dependiendo de lo que él quiere, toma sus decisiones”. 

“Es obvio que Valdivia y Díaz son grandes jugadores, pero no pasa por eso, sino que está buscando alternativas pensando en el futuro. El lo tiene más claro que yo“, añadió.

También Hernández sostuvo: “Rueda está dando un paso enorme al convocar jugadores jóvenes. Les abre la posibilidad a todos los chilenos de poder estar, y eso es muy productivo pensando en lo que viene”.