“Gana el partido de su vida”: La ATP resaltó la victoria de Jarry sobre Cilic

La victoria del chileno en el Masters 1.000 de Shanghai sobre el 6 del mundo, con dos match points salvados, no dejó a nadie indiferente y el sitio del organismo destacó al criollo por hacerlo "con mucha categoría".

Rendido a sus pies. Así está el planeta tenis ante Nicolás Jarry (48° del ranking ATP), después de que salvara dos match points para derribar al croata Marin Cilic (6°) en el Masters 1000 de Shanghai, y conseguir su segundo triunfo ante un top ten y la mejor victoria de su incipiente carrera profesional.

El sitio oficial de la ATP resaltó la épica remontada del jugador chileno en una nota que tituló: “Jarry gana el partido de su vida“.

Sobre el dramático festejo ante el campeón del US Open 2014, por parciales de 2-6, 7-6 (6) y 7-5, el organismo publicó que se anotó con “la mayor victoria de su carrera en términos de Ranking ATP. Y lo hizo salvando dos match points con mucha categoría”. 

Además, destacó que el criollo “saca lo mejor de sí cada vez que ha enfrentado a un tenista del Top 10. Su debut ante este tipo de jugadores fue en Río de Janeiro 2016 ante el No. 6 David Ferrer cuando el chileno ocupaba la casilla No. 493. En esa ocasión, cayó dignamente por 6-3, 7-6(3) frente al campeón defensor. Ahora, más de dos años después, Jarry tiene récord positivo de 2-1 en su carrera frente a tenistas de esta élite”. 

“En los últimos tres meses consiguió darle vuelta a ese récord negativo de 0-1 inicial tras perder con Ferrer. En Hamburgo de este año venció en cuartos de final al No. 8 Dominic Thiem”, añadió sobre el nacional.

Ahora, Jarry buscará seguir con su gran momento cuando enfrente en busca de los cuartos de final de Shanghai al ganador de la llave entre el italiano Andreas Seppi (47°) y el británico Kyle Edmund (14°).