Rueda: “Vargas está fuera de la convocatoria por temas deportivos”

El director técnico de la Selección chilena habló sobre la ausencia de "Turboman" y aseguró que su no convocatoria es netamente por su rendimiento.

El técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, ya se encuentra en Estados Unidos de cara a los partidos de la Roja ante Perú y México -ante los aztecas se jugará en Querétaro-, que serán de preparación para la Copa América del próximo año en Brasil.

A su llegada a suelo norteamericano, el estratega alabó a los rivales de Chile por su presente y por el buen juego que han hecho.

“Vamos a enfrentar a dos selecciones con una buena actualidad. Ambos equipos están en un buen momento, son equipos mundialistas, con una identidad futbolística. México se está renovando, pero tiene el mismo ADN de siempre, con un juego intenso y ofensivo”, sostuvo.

El colombiano también habló de la baja de Eduardo Vargas, y aseguró que es por temas deportivos: “De ese tema no voy a hablar. El que lo dijo tiene que tener muy buena fuente. Si lo manifestaron de esa forma es porque tienen toda la certeza de que así fue. Cada uno se hace cargo de sus actos”. 

“Lo concreto es que Vargas está fuera de la convocatoria. ¿Por motivos solamente deportivos? Así es”, sentenció, sin ahondar en el tema ni desmentir categóricamente una presunta indisciplina.

Por último, el DT de la Roja lamentó la ausencia de Pedro Pablo Hernández, quien quedó descartado tras salir lesionado en el partido de Independiente: “Es una pena, pero son situaciones normales”.