Klopp considera a la Liga de Naciones “la competición más sinsentido del mundo”

"Cuando los jugadores parten no es un problema, porque se puede llamar al seleccionador y pedir descanso para uno o dos jugadores, pero ahora responderán que están bajo presión porque es la Liga de Naciones", remarcó el DT de Liverpool.

La Liga de Naciones es “la competición más sinsentido del mundo“, señaló el técnico del Liverpool Jurgen Klopp, molesto por el elevado número de partidos que tienen que afrontar sus jugadores y por la ausencia de descanso para los que disputaron el Mundial.

“Ahora los chicos se van, desafortunadamente, y deben jugar partidos de la Liga de Naciones, la competición más sinsentido del mundo del fútbol. Esperamos que puedan regresar con buena salud y jugar estas competiciones fáciles que son la Premier League, la Liga de Campeones y todo eso”, ironizó Klopp, cuyo equipo empató sin goles ante Manchester City el domingo, en el séptimo partido en 23 días para su equipo.

“Si quieren ver jugadores frescos, tienen que darles descanso en verano”, señaló Klopp, recordando que Jordan Henderson tuvo dos semanas de vacaciones.

Cuando los jugadores parten no es un problema, porque se puede llamar al seleccionador y pedir descanso para uno o dos jugadores, pero ahora responderán que están bajo presión porque es la Liga de Naciones“, añadió sobre la competición creada por la UEFA que suple a buena parte de los amistosos internacionales del calendario.