Herrera: “Quedan 5 partidos y quién sabe si llegamos a dar el batacazo en la última recta”

El meta cree que los azules tienen chances de pelear el torneo, pues quedan cinco partidos, incluyendo el clásico universitario ante la UC (actual líder).

Tras dos triunfos consecutivos que tienen a Universidad de Chile a siete puntos del líder Universidad Católica, el arquero Johnny Herrera tiene fe en que su escuadra aún tiene chances de pelear el torneo nacional hasta la última fecha.

Quedan cinco partidos, Católica -el líder- tiene partidos complejos, visitas difíciles, pero nosotros también, jugamos con ellos en nuestra cancha y quién sabe si llegamos a dar el batacazo en la última recta”, señaló el meta azul.

Asimismo remarcó que “sabíamos que se viene un término de campeonato difícil, para todos los equipos. Hasta hace dos fechas uno veía el fixture y el favorito para ser campeón siempre fue Antofagasta por los partidos que tiene”.

“Pero de forma impensada nos metimos en la pelea y quizás de atrás podamos llegar peleando el campeonato hasta la última fecha“. Eso sí, enfatizó en que en la U necesitan “tranquilidad, tener los pies en la tierra, que peleen los que están arriba”.

“Esto es fútbol y nunca sabes lo que te puede deparar. Hemos visto campeonatos impensados. Te ilusiona, por tanto -queda- la mesura, los pies sobre la tierra y tranquilidad. Hay que tener mucha tranquilidad”, añadió.

Por último dijo que hay que estar “calladito no más y, Dios quiera, dar la sorpresa o por último llegar peleando a la última fecha del campeonato”.