Con Massú presente, se dio a conocer equipo chileno para Olimpiadas Especiales

22 deportistas nacionales competirán en el Mundial que se desarrollará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en marzo del próximo año.

En tiempos donde se vela por la inclusividad de las personas, el deporte no se queda atrás. Entre el 14 y 21 de marzo del 2019 se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales, donde participarán más de 7 mil deportistas con discapacidad intelectual y de 170 países. 

Chile estará representado por un equipo de 22 atletas, cuya delegación se dio a conocer este lunes, en dependencias de la Federación de Tenis, y con una exhibición entre el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, y seleccionados de tenis.

La presidenta de Olimpíadas Especiales Chile, Carolina Picasso, expresó: “El Mundial es una ventana al mundo para mostrar lo que estas personas son capaces de hacer. Ojalá el resto de la sociedad podamos verlo, y si existen deportes unificados y pueden entrenar juntos con o sin discapacidad, competir juntos, entonces se puede vivir juntos”. 

“Buscamos que todos seamos de un mismo equipo, y si lo hacemos, podemos hacer un Chile más inclusivo“, añadió.

Thomas Heyl, vocero del team chileno, comentó: “Las Olimpíadas me dieron la oportunidad de representar a mi país en unos Juegos Olímpicos. Estuvo genial, gané medalla de oro, al igual que Massú. Para nosotros es importante contar con oportunidades y habilidades. Estamos entrenando fuertemente para dar lo mejor en Abu Dhabi”. 

Por su lado, Nicolás Massú sostuvo: Es importante que sientan el apoyo, sé el esfuerzo que hacen y ojalá les vaya bien y desearle toda la suerte del mundo”. 

Una de las figuras criollas del equipo de tenis es Sebastián Orellana, de la Escuela E791 de San Bernardo, quien expresó: “Estoy ilusionado, espero dar lo mejor que tengo. Ya viajé a Italia y fue una muy linda experiencia”. 

Tras sellar su clasificación a Abu Dhabi 2019, desde su escuela contactaron a Horacio de la Peña, quien fuera coach del ex tenista Fernando González y Massú, para que lo entrenara y sacar mayor virtud al talento. El “Pulga” dijo haber quedado impresionado.

“Tiene una velocidad de mano de locos, y es una suerte que llegamos acá. Este chiquito en su vida hubiera agarrado una raqueta y ahora va a un Mundial. Es algo muy lindo”, reconoció el otrora coach a ATON Chile. 

Más allá de que es un chico tímido, que te dé una pequeña sonrisa, que es un montón, uno ya está pagado”, añadió.

En tanto, Carolina Picasso comentó: “Si no fuese por su participación en Olimpíadas Especiales, Sebastián hubiese pasado en el colegio diferencial y nadie sabría de él, por lo menos en el tema deportivo. Ha tenido su oportunidad, ha ganado su clasificación y hoy va a un Mundial”.