Perú sufre su tercera baja de cara al duelo amistoso con Chile

El mediocampista del Charleroi de Bélgica, Cristián Benavente, sufrió una lesión muscular, que lo dejó descartado para integrar su selección.

El volante Cristián Benavente, del Charleroi de Bélgica, quedó descartado por lesión de los partidos amistosos que Perú jugará el 12 y 16 octubre ante Chile y Estados Unidos, respectivamente, informó la Federación Peruana de Fútbol.

Esta es la tercera baja por lesiones que sufre el combinado inca para estos amistosos, luego de que el viernes quedara descartado el delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú de Rusia), y el jueves el defensa Miguel Araujo (Talleres de Córdoba de Argentina).

“El jugador Cristián Benavente del Club Royal Charleroi no podrá participar de la convocatoria para los partidos amistosos de la Selección de Mayores, frente a Chile y Estados Unidos, debido a una lesión muscular”, dijo la Federación en un comunicado.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó de emergencia al volante Sergio Peña (Tondela de Portugal) para sumarse al seleccionado inca, que viajó el viernes a Estados Unidos para disputar ambos amistosos.

La selección de Perú perdió sus dos amistosos anteriores ante potencias europeas, Alemania y Holanda.

Perú enfrentará a Chile el viernes 12 de octubre en Miami, y cuatro días después jugará ante Estados Unidos en East Hartford, Connecticut.