Perú se prepara con todo para enfrentar a Chile y Estados Unidos

Perú disputará un primer encuentro contra Chile, rival tradicional, el viernes 12 de octubre en Miami, y cuatro días después jugará ante Estados Unidos en East Hartford, Connecticut.

La selección de Perú viaja este viernes a Miami de cara a preparar los partidos amistosos del 12 y 16 de octubre ante Chile y Estados Unidos, respectivamente, tras perder sus dos duelos anteriores ante potencias europeas.

Con una tropa inicial de cinco jugadores que militan en el fútbol local, se iniciaron esta semana las prácticas bajo el mando del técnico argentino Ricardo Gareca, el artífice de la clasificación peruana al Mundial de Rusia 2018.

Perú disputará un primer encuentro contra Chile, rival tradicional, el viernes 12 de octubre en Miami, y cuatro días después jugará ante Estados Unidos en East Hartford, Connecticut.

El Tigre Gareca convocó para los dos duelos amistosos a 24 jugadores, entre ellos 18 mundialistas.

“Con la rivalidad que existe vamos a tratar de hacer un buen partido”, dijo Gareca tras anunciar la lista de convocados a finales de septiembre. “Vamos a analizar su funcionamiento, ahora con Reinaldo Rueda como técnico de Chile, va ser un partido muy difícil”.

Las selecciones de ambos países no se ven las caras desde octubre de 2016, cuando, con doblete de Arturo Vidal, Chile venció 2-1 a Perú en Santiago por las eliminatorias sudamericanas a Rusia.   

La ‘Roja’ suma cuatro triunfos consecutivos contra Perú, que no le gana desde el inicio de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Un clásico”

La última vez que Perú y Estados Unidos se enfrentaron fue 4 de septiembre de 2015. Los norteamericanos ganaron 2-1 en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.

Gareca no contará para estos partidos con su máximo artillero, Paolo Guerrero, del brasileño Internacional de Porto Alegre, quien después del Mundial de Rusia reanudó una suspensión por dopaje hasta abril de 2019.

“Todos los partidos son importantes, pero con Chile siempre es un clásico y esperamos ganarlo”, dijo a la prensa el arquero suplente José Carvallo, tras las prácticas en la Villa Deportiva de Lima.

El defensa Alexander Callens Miguel, del New York City, fue llamado de emergencia el jueves tras la lesión de Miguel Araujo, del Talleres de Córdoba de Argentina.

Otro jugador que corre el riesgo de quedar fuera es el delantero Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, quien se recupera de un esguince en la rodilla.

“Chile y Estados Unidos son rivales muy importantes, como los otros que enfrentó la selección. Ahora me toca aprovechar la oportunidad”, dijo el delantero Yordy Reyna, del Vancouver de Canadá, quien regresa a selección tras varios meses de ausencia.

Viaje a Miami

De la mano de Gareca, Perú jugó en Rusia su primer Mundial después de 36 años y fue eliminado en primera ronda.

Después, Perú cayó 2-1 en sus dos primeros duelos de fogueo con Holanda y Alemania en tierras europeas.

Los amistosos con Chile y Estados Unidos forman parte de la preparación de la blanquirroja para la Copa América de Brasil 2019 y las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que comienza el próximo año.

La selección peruana se concentrará en Miami y espera la incorporación de los jugadores que militan en ligas extranjeras.

Perú compitió en Rusia 2018 en el Grupo C donde sumó dos derrotas y una victoria: cayó por 1-0 ante Dinamarca y Francia, y se impuso 2-0 a Australia.