Históricos de Colo Colo analizan el “fracaso” de la dupla Paredes-Barrios

Leonel Herrera y Rubén Martínez abordaron el motivo de la poca eficacia que han tenido ambos atacantes, quienes con nueve goles registran los números más bajos de los últimos cuatro años.

Colo Colo lo ha pasado pésimo en el último tiempo, y la “guinda de la torta” fue la noche del miércoles al sellar su eliminación de la Copa Libertadores frente a Palmeiras.

Frente a este panorama, ya surgieron las críticas, que apuntan ante todo al DT Héctor Tapia, y a varios jugadores, entre ellos los delanteros Esteban Paredes y Lucas Barrios. Una dupla “soñada” que no ha tenido el funcionamiento que todos esperaban. De hecho, ambos suman nueve goles en el semestre, el registro más bajo de los últimos cuatro años.

¿El motivo? Difícil de explicar de acuerdo a la trayectoria y antecedentes de ambos jugadores. No obstante, algunos históricos del “Cacique” analizan el presente de la dupla alba.

“Yo creo que Lucas es un gran jugador, es un gran goleador, pero siento que le ha pasado la cuenta la inactividad que tuvo en el último tiempo. No está fino, no está a punto, y eso lo complica. El delantero vive de los goles y si no convierte, eso le va afectando en la confianza”, señaló el exatacante Leonel Herrera a La Tercera.

De igual modo, el campeón de la Copa Libertadores 1991 expresó que “ambos chocan en sus características, Esteban se recoge y Lucas también. Los dos se acomodan más jugando centralizados. Y eso también le da pocas variantes a Jorge Valdivia. Pero volviendo a Lucas, en estos tiempos es muy importante estar a punto y él no lo está. Y cuando estás propenso a lesiones, como le pasó en el comienzo, eso te hace andar con temor”.

En tanto, el exdelantero Rubén Martínez considera que el problema no son Paredes y Barrios, sino más bien quienes los habilitan.

“Si bien el fiato no ha sido el esperado, más que un tema individual, es cómo los abastecen. Colo Colo ha estado bajo en el rendimiento colectivo, y así es difícil que puedan recibir balones. No se ha visto un equipo constante y no está rindiendo al nivel que se espera. Lucas y Esteban juegan demasiado aislados y así cuesta mucho”, enfatizó en diálogo con La Tercera.

“Los goles de Esteban no han venido de ataques construidos. A nivel internacional eso se acentúa más, porque los ritmos y las marcas son distintas y lo vimos en esta llave. Era muy difícil pasarla, pero tampoco el nivel daba para más”, finalizó.