Garín avanzó a semis en Challenger de Campinas y roza su mejor ranking histórico

La segunda raqueta chilena consiguió este viernes un sólido triunfo ante el uruguayo Martín Cuevas para instalarse en ronda de cuatro mejores, firme en su objetivo de ingresar al top 100.

Christian Garín (141° del ranking ATP) sigue firme en su objetivo de terminar el año en el top 100 mundial, gracias al nivel y resultados que está consiguiendo en este cierre de temporada. 

El chileno avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Campinas, en Brasil, al derrotar, otra vez con autoridad, al uruguayo Martín Cuevas (310°). La segunda raqueta nacional se impuso por parciales de 6-4 y 6-3 al charrúa en una hora y nueve minutos de partidos. 

Con esto, el “Tanque” quedaría a un puesto de igualar su mejor posición en el circuito, que fue 137, y que podría superarlo si es que se mete en la final del certamen. 

En ronda de cuatro mejores, el criollo se enfrentará el sábado contra el ganador de la llave entre el local Thiago Seyboth Wild (453°) y el argentino Facundo Bagnis (139°), quinto sembrado.

El Challenger de Campinas se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios, además de la hospitalidad para la los jugadores.