Garín avanzó a cuartos de final en Challenger de Campinas con aplastante triunfo

Después de un angustioso triunfo en su debut, donde salvó un match point, este jueves la segunda raqueta chilena tuvo que trabajar menos al aplastar al colombiano Alejandro González.

Si el martes Christian Garín (141° del ranking ATP) sufrió para sacar adelante un partido que parecía tener perdido (con un match point salvado) ante el brasileño Guilherme Clezar (207°), ahora tuvo que trabajar bastante menos para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Campinas. 

Es que la segunda raqueta nacional, quien en este cierre de temporada busca su anhelado ingreso al top 100, aplastó este jueves al colombiano Alejandro González (349°) por parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y 20 minutos. 

En la primera manga, el criollo, octavo cabeza de serie del certamen, quebró el saque del cafetalero en el quinto, séptimo y noveno juego, mientras que cedió el suyo en el sexto.

En el segundo capítulo, el “Tanque” consiguió dos rupturas en el segundo y cuarto game, aunque tuvo dificultades para cerrar el cotejo con su servicio en el séptimo y abrochó todo después de su cuarto match point.

Con esta victoria, Garín se medirá en ronda de ocho mejores con el ganador de la llave entre el estadonidense Ulises Blanch (336°°) y el uruguayo Martín Cuevas (310°). 

Consignar que en esta jornada el chileno Tomás Barrios (303°) buscará sumarse en cuartos a su compatriota cuando enfrente al brasileño Thomaz Bellucci (262° y ex 21 del mundo en 2010).