Charles Aránguiz: “Para mí Díaz tiene que estar en la Selección, ha hecho méritos”

El volante de Bayer Leverkusen pidió el regreso de su excompañero en Universidad de Chile, quien si bien atraviesa por un brillante momento en Racing de Avellaneda, no sería considerado por Reinaldo Rueda.

Para este jueves, en el Hotel NH de Antofagasta el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda entregará la nómina de cara a los amistosos ante Perú y México de la doble fecha FIFA de octubre, una lista que ha tardado por un seminario que se está desarrollando en la ciudad nortina.

Y mientras tarda la convocatoria, Charles Aránguiz pidió el regreso de su amigo Marcelo Díaz, quien si bien atraviesa por un brillante momento en Racing de Avellaneda, no sería considerado por el estratega colombiano. 

“Marcelo Díaz es un jugador de una categoría tremenda, espero poder algún día volver a jugar con él… En la Copa América yo cometí un error, en la Copa Confederaciones pasó con Marcelo, pero no comparto la decisión que tomó Pizzi. Para mí Marcelo Díaz tiene que estar en la Selección, ha hecho méritos”, reconoció el “Príncipe” al programa Esto es Racing. 

Sobre la posibilidad de juntarse con “Carepato” en la Academia, el jugador del Bayer Leverkusen sostuvo: “La amistad que tengo con Marcelo es muy linda, pero hoy se hace muy difícil por mi situación ir a Racing. Le dije que disfrutara esta nueva aventura. Marcelo y Eugenio Mena están muy felices allá. Ojalá que dentro de algún tiempo haya lugar para un chileno más” 

“Me gustaría tener una oportunidad para jugar en Argentina. Hoy en Racing lo veo difícil, pero no hay nada imposible”, añadió Aránguiz.