No hubo hazaña: Colo Colo perdió con Palmeiras y tendrá que ver la Libertadores por TV

Los albos siguen en mala racha, fueron superados ampliamente por la escuadra dirigida por Scolari y se despidieron del certamen continental.

No pudo realizar la hazaña. Finalmente, Colo Colo se despidió de la Copa Libertadores luego de caer este miércoles por 2-0 frente a Palmeiras en una caldera en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, por la revancha de los cuartos de final. 

La tarea era muy difícil para los de Macul, debido a que debían revertir una diferencia de dos goles. Y si bien no era imposible, el bajo nivel mostrado en los últimos partidos (con tres derrotas consecutivas en las últimas dos semanas) hacía esfumar el sueño albo.

Y el Verdao marcó diferencias desde el comienzo, al ser el dominador del cotejo ante un rival que no llegó con claridad. De hecho, a los 20′ avisó con un gran desborde por la derecha de Mayke, quien sacó un potente remate, pero el balón se fue elevado, mientras que a los 29′ Miguel Borja lo tuvo con un cabezazo tras un tiro de esquina donde el esférico se fue rozando el horizontal.

Sin embargo, a los 36′ llegó la estocada de los dueños de casa, cuando Dudu se mandó un golazo al mandarse un carrerón y sacar un fuerte remate para batir a Agustín Orión. Con esa diana, los forasteros estaban obligados a marcar tres goles. 

En el complemento, la escuadra de Luiz Felipe Scolari ya le dio un mazazo al conjunto de Pedrero cuando a los 51′ el juez Wilmar Roldán sancionó un penal de Óscar Opazo contra Dudu y Borja se encargó de cambiarlo por gol.

La caída del Cacique pudo ser más abultada, pues a los 68′ Bruno Henrique sacó un remate en un tiro libre donde el balón se estrelló en el travesaño.

Al final, un opaco elenco dirigido por Héctor Tapia estuvo lejos de la hazaña y no pudo avanzar a semifinales de la Libertadores tras 21 años. Y de hecho se podría extender rápidamente a 22, si es que al final de este semestre no logra clasificar al certamen sudamericano ante una tabla de posiciones local que se le pone cada vez más cuesta arriba (está a diez puntos del último clasificado).

En el plano de las estadísticas a nivel global en el certamen, Colo Colo registró deslucidos resultados (5 derrotas, dos empates y sólo tres victorias), y nunca logró encontrar una regularidad que le permitiera alzarse como candidato al título. Entre sus principales figuras encontró a un sólido Jorge Valdivia y a una línea defensiva que logró solidificarse a medida que fueron pasando las fases. No obstante, no fue suficiente para imponerse ante un cuadro diametralmente superior, que tanto en la ida como en la vuelta demostró mucha mayor jerarquía y fútbol.

Triste día para el Cacique, que ve cómo su negativa racha internacional sigue extendiéndose. Tendrá que ver esta Copa por TV.