La U buscará reforzarse con dos importantes figuras tras sus problemas de finiquito

La dirigencia laica tiene en carpeta a dos delanteros que han dado mucho que hablar durante este campeonato.

Si bien es cierto el triunfo del sábado pasado sobre Unión La Calera calmó un poco el tenso ambiente en Universidad de Chile, sus directivos tienen claro que el equipo necesitará reforzarse con todo de cara a los desafíos del próximo año.

Por lo mismo, y considerando que uno de los puntos donde peor se ha visto a la escuadra dirigida por Frank Kudelka ha sido el ataque -con bajas actuaciones de Isaac Díaz, Leandro Benegas, Sebastián Ubilla y Ángelo Henríquez-, los regentes buscan potenciar con todo esa zona.

Frente a este tema, Publimetro.cl señala que “en Azul Azul están siguiendo a dos de las máximas figuras de ataque que tiene el actual Campeonato Nacional 2018, para así terminar con su problema de finiquito. Es por ello que tienen en carpeta a los delanteros Tobías Figueroa de Unión Española, y Sergio Santos de Audax Italiano”.

A ello agrega que “en el caso del atacante hispano, sus 14 goles en la liga local lo tienen en el listado de posibles centrodelanteros que puede sumar la U en la próxima ventana de fichajes. Aunque en el Centro Deportivo Azul (CDA) no han comenzado negociaciones formales con los de Santa Laura, los tantos del ex Belgrano de Córdoba tientan a la dirigencia universitaria para hacer olvidar a Pinilla”.

Por el lado de Santos, el medio expresa que el alto monto en que Audax quiere al brasileño, los dirigentes “preparan una fórmula para poder conseguir un préstamo, con una operación similar a la que realizaron para traer a Yeferson Soteldo desde Huachipato, a comienzos del 2018”.

Por último, se enfatiza que en caso de que las negociaciones por Figueroa y Santos no lleguen a buen puerto, “en el CDA confían en que el goleador de Deportes Melipilla y canterano azul, Mathías Pinto, pueda traspasar su buen momento en los Potros a su equipo formador. Para eso, en la dirigencia universitaria esperan que Kudelka pueda darle una oportunidad, por lo menos, para ser probado en la pretemporada que tengan los laicos el próximo año”.