BBC destacó a Tomás González por dar nombre “a un espectacular salto”

La prestigiosa cadena británica resaltó que la Federación Internacional de Gimnasia bautizara la acrobacia del salto mortal triple con giro y medio con el nombre del mejor gimnasta chileno de todos los tiempos.

El viernes pasado Tomás González entró en la historia del deporte mundial, después de que la Federación Internacional de Gimnasia decidiera bautizar con el nombre del chileno la acrobacia salto mortal triple con giro y medio. 

La noticia no pasó desapercibida para la prestigiosa cadena británica BBC que destacó la acción realizada por el organismo mundial de la disciplina.

“El ‘González‘. Así se llama oficialmente el espectacular salto que el chileno Tomás González ideó y ejecutó hace 15 años, y por el que queda inmortalizado en la Federación Internacional de Gimnasia (FIG)”, publicó el citado medio.

Además, la BBC recordó que el deportista criollo realizó la maniobra en el Mundial de Anaheim en 2003, pero que las reglas no puntuaban la acrobacia en la modalidad suelo. 

González siempre soñó con ser reconocido por haber sido el primero en completar con éxito el salto mortal de espaldas con tres giros y medio en la modalidad de suelo. Pero en la época que lo logró el reglamento no especificaba nada sobre el medio giro adicional que el gimnasta santiaguino agregó al ejercicio que ya se practicaba de manera asidua entre las competencias de gimnasia alrededor del mundo”, sostuvo.