Maradona: “A Messi le diría que no venga más a la Selección”

El emblemático exjugador trasandino remarcó que le recomendaría a Messi dar un paso al costado tras las críticas que ha recibido. “No vayas más, loco. A ver si se la bancan", señaló.

El histórico exfutbolista argentino Diego Armando Maradona concedió una entrevista al diario Clarín, y habló de diversos temas. Entre ellos, la situación de la estrella trasandina Lionel Messi, quien ha recibido fuertes críticas por su rendimiento en el seleccionado nacional.

Consultado sobre el largo período de silencio de Messi tras el Mundial de Rusia, Maradona remarcó que “me gustaría que nos hubiera mandado a todos a cagar. Porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo. Está bien, teníamos todas las esperanzas en él, pero cuando vas al hipódromo vos tenés la esperanza de que gane tu caballo y sale octavo. En la Fórmula 1 Vettel tiene un motor bárbaro y le gana el negrito Hamilton”.

Hoy la Selección no me despierta absolutamente nada. Como no se lo despierta a la gente. Perdimos eso. La pasión. No puede jugar con Nicaragua, no puede jugar con Malta. No, hermano. Estamos tirando todo el prestigio que ganamos por el inodoro”, expresó el “Pelusa”.

A ello agregó que “le diría a Messi que no venga más. Porque pierde el sub 15 y la culpa es de Messi, el fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: “no vayas más, loco”. A ver si se la bancan”.

Por último, se mostró muy crítico por la elección de Lionel Scaloni como DT provisorio de la Selección.

Scaloni es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico. ¡Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos? Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza… ¿Vos ponés a Scaloni? Y Scaloni dice “yo estoy preparado”. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto, eh. Como pibe, vamos a comer un asado, pero como director técnico y de la Selección, no. Te queda como el traje del gordo Porcel a Minguito Tinguitela, mirá lo que te digo”, finalizó.