Diario alemán confundió a exjugador chileno con un futbolista que “estafó” a varios clubes

El diario "Bild" protagonizó un curioso "fail" que involucró a un exvolante nacional.

El prestigioso diario “Bild” de Alemania, que hace poco tiempo destacó por ser uno de los principales medios que tuvo en sus portadas a Arturo Vidal en su paso por Bayern Múnich, protagonizó un curioso “fail” durante esta jornada. Y el error incluyó a uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José que en el pasado fue futbolista.

Se trata del exjugador y seleccionado nacional Franklin Lobos. El diario decidió contar la historia del brasileño Carlos Henrique Raposo, conocido como “Kaiser”, exfutbolista considerado por muchos como el mayor “estafador” en la historia del balompié, pero en lugar de poner una foto de él, puso una de Lobos.

Raposo en la década de los ’80 mintió en diversos momentos de su carrera, siendo contratado por nueve equipos en Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia y México, sin haber jugado un solo minuto como profesional. De igual modo, según él mismo confesó en su momento, engañó a los dirigentes del club Botafogo diciéndoles que había formado parte del plantel de Independiente que había ganado las copas Libertadores e Intercontinental de 1984 (en ese equipo había un Carlos Enrique, pero no era él).

“No me arrepiento de nada. Los clubes engañan mucho a los futbolistas. Alguno tenía que vengarse de ellos”, declaró hace unos años.