Buonanotte: “Estamos punteros y más allá del juego nadie puede decir nada de esta Católica”

El volante defendió el nivel del conjunto adiestrado por Beñat San José, el cual ha sido muy criticado durante los últimos meses.

La satisfacción es total en Universidad Católica. Los cruzados derrotaron 1-0 a Colo Colo en el clásico del domingo en San Carlos de Apoquindo, volviendo a festejar ante los albos en el recinto precordillerano después de 2015, y de paso se mantuvieron como líderes del Campeonato Nacional. 

Por eso, el volante Diego Buonanotte destacó que su escuadra sacara la tarea adelante frente al Cacique y defendió el nivel del conjunto adiestrado por Beñat San José.

“En una temporada tan larga pasamos por diferentes momentos. A veces se juega mal y por momentos se juega bien, pero ahora estamos punteros y más allá del juego, nadie puede decir nada de esta Católica. El equipo estuvo casi siempre, salvo una fecha, en la punta y siempre mantuvimos el libreto”, reconoció en diálogo con radio Cooperativa. 

“Los clásicos hay que jugarlos y nosotros jugamos bien, se hizo un planteamiento muy correcto, porque los clásicos se ganan por detalles y en eso estuvimos muy bien. Nuestro arquero (Matías Dituro) mostró que es un arquero de equipo grande, porque le llegaron pocas veces y las tapó. Eso nos da una tranquilidad muy grande”, añadió.

Por último, el argentino se refirió al desenlace del certamen: “No podemos sacar cuentas, tenemos que preocuparnos de Católica y si queremos ser campeones hay que ganarles a todos. Tenemos en la cabeza ir contra Huachipato, un equipo muy difícil, que viene jugando bien. Iremos a presentar lo que sabemos hacer que es jugar bien al fútbol y ojalá traernos los tres puntos”.