Los mejores pilotos internacionales de Enduro competirán en los Six Days Chile 2018

Entre el 12 y 17 de noviembre en la ciudad de Viña del Mar.

Un total de 30 países y 620 pilotos participarán en la versión número 93° de International Six Days Enduro (ISDE) entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar, ciudad ubicada a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

La prueba internacional constará de seis días de carrera, siendo las cinco primeras de enduro, ocupando circuitos de la Región de Valparaíso como Puchuncaví, Limache, Olmué y el Lago Peñuelas, con especiales diarias de 300 kilómetros aproximados. El último día será una competencia de motocross en Viña del Mar. Asimismo, la Ciudad Jardín albergará el Paddock en el estero Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día.

El evento fue presentado oficialmente este miércoles 26 de septiembre en el Casino Enjoy de Viña del Mar con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el presidente de la Federación Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz; el embajador de los Six Days en Chile, Francisco “Chaleco” López; el ex piloto Jeremías Israel, y el productor ejecutivo de Prokart, Francisco Riquelme.

La selección adulta de Chile, dirigida por el director técnico Josue Smith, quedó conformada por: Benjamín Herrera (Beta), Diego “Toro” Rojas (Kawasaki), Leonardo Quintanilla (KTM) y Gabriel Balut (Yamaha).

La Selección Junior Trophy la integrarán: Ruy Barbosa (Husqvarna), Esteban Lanz (Honda) y Diego Herrera (Husqvarna). La nómina de la Selección Mujeres será dada prontamente, luego del Campeonato Latinoamericano Femenino que se efectuará en Picarquín, Región de O’Higgins, los días 6 y 7 de octubre.

Todos los riders nacionales cuentan con experiencia en eventos Six Days (salvo Leo Quintanilla), siendo Ruy Barbosa y Benjamín Herrera las mejores cartas internacionales. El primero, incluso, recién coronado Campeón Mundial de la categoría Youth del Campeonato EnduroGP 2018.

Los trofeos en disputa son el World Trophy donde compiten cuatro pilotos por selección, pero sólo tres puntúan. El Junior Trophy es para las selecciones menores de 23 años con tres pilotos en cada equipo. También está la Copa Women Trophy con tres integrantes por país. Asimismo, se entrega el Premio Manufactura (marcas de motos). Y finalmente está la Copa Vintage Trophy para máquinas antiguas.

Los países inscritos son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Los Six Days es una carrera que se disputa una vez al año en diferentes países, siendo en esta ocasión la segunda en Chile. La primera se realizó en 2007 en La Serena.