La U venció a Unión La Calera al ritmo de Rafael Vaz

Luego de una mala semana, los azules lograron una justada victoria ante un elenco 'cementero' que continúa dejando puntos importantes y alejándose de los líderes del Campeonato Nacional.

Tras una complicada semana, Universidad de Chile al fin tranquiliza en algo su mal momento. Es que los azules se impusieron por la cuenta mínima a Unión La Calera en el Estadio Nacional, con lo que volvieron a los triunfos y alejaron a los caleranos de los líderes. Además, el encuentro no contó con los entrenadores de ambos equipos, ya que Frank Darío Kudelka y Víctor Rivero estaban suspendidos. 

La primera del partido vino por parte de Yeferson Soteldo, quien intentó con un remate de media distancia que se fue desviado. Pocos minutos después los azules lograron desnivelar el marcador a su favor cuando David Pizarro lanzó un tiro de esquina, Rafael Vaz se desmarcó y cabeceó para poner único tanto del encuentro (15’). 

Los laicos se mostraron sólidos en defensa en la primera mitad, por lo que a la visita le costó encontrarse y casi no generó peligro en área rival. De hecho, los de Kudelka pudieron aumentar luego que Soteldo dejara solo a Ángelo Henríquez y este fallara solo ante Claudio González (su remate dio en el palo a los 40′).

De todas formas, el conjunto cementero tuvo el empate cuando Mariano Barbieri también quedó solo contra Johnny Herrera, pero el portero y capitán de la ‘U’ estuvo notable para evitar la paridad (43′).

En el complemento, el cuadro calerano se volcó en ofensiva para empatar el encuentro, pero fue muy impreciso, pese a generar peligro al poner gran cantidad de gente en el área.

Con la victoria, los universitarios siguen quintos, pero ahora con 41 puntos y cerca de puestos de Copa Libertadores. En tanto, la ‘Máquina Cementera’ otra vez perdió puntos clave y podría seguir alejándose de los líderes al quedar cuarto con 42 unidades, a 6 de la UC.

La próxima jornada, Universidad de Chile visitará a Palestino en recinto a definir -ya que el alcalde de La Cisterna no dejó usar el estadio municipal de la comuna- el sábado a las 15:00 hrs, mientras que Unión La Calera enfrentará a Audax Italiano el mismo sábado pero a las 20:00 hrs.