Gareca dio nómina contra Chile y dijo: “Habrá rivalidad, pero vamos con respeto”

De cara al amistoso ante la Roja del 12 de octubre en Miami, el técnico de la selección de Perú entregó una lista de 24 jugadores, donde resaltan Jefferson Farfán y Christian Cueva.

El próximo 12 de octubre, en Miami, Estados Unidos, se disputará una nueva edición del Clásico del Pacífico, cuando la Selección chilena y Perú se enfrenten en un amistoso por la fecha FIFA. Asimismo la Roja aprovechará para medirse cuatro días después ante México en Querétaro.

Y el combinado incaico ya tiene nómina, pues este viernes el técnico Ricardo Gareca dio a conocer una lista de 24 jugadores, que es encabezada por Jefferson Farfán y Christian Cueva.

En la oportunidad, el estratega sostuvo: “La rivalidad existe. La gente tiene que tomar consciencia de que el Perú ha tenido un reconocimiento en todo el mundo (mejor hinchada en los premios de la FIFA). El respeto que hay que tener con los himnos, donde muchas veces se mezclan todos los sentimientos”. 

Por eso es importante que siempre haya un colorido muy particular en las tribunas, pero también tiene que haber ese respeto y manifiesto de ser un público totalmente amable y distinguido así como lo distinguieron en estos momentos. Trataremos de hacer un buen partido tanto con Chile como con Estados Unidos”, añadió.

Además, agregó: “Los amistosos sirven. Trataremos de hacer un buen partido ante Chile. Habrá rivalidad, pero vamos con respeto”. 

Esta es la nómina completa de Perú:

Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz/MEX), José Carvallo (UTC), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano/España), Johan Madrid (Sporting Cristal), Miguel Araujo (Talleres/Argentina), Cristián Ramos (Al-Nassr/Emiratos Árabes), Anderson Santamaría (Puebla(México), Luis Abraham (Vélez Sarsfield/Argentina), Miguel Trauco (Flamengo/Brasil), Nilson Loyola (Melgar).

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord/Holanda), Pedro Aquino (León/México), Christian Cueva (Krasnodar/Rusia), Paolo Hurtado (Konyaspor/Turquía), Yoshimar Yotún (Orlando City/Estados Unidos), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), André Carillo (Al-Hilal/Emiratos Árabes), Edison Flores (Morelia/México), Cristián Benavente (Charleroi/Bélgica).

Delanteros: Andy Polo (Portland Timbers/Estados Unidos), Jefferson Farfán (Lokomotiv/Rusia), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders/Estados Unidos), Yordy Reyna (Whitecaps/Estados Unidos).