Salah: “Cumplí una etapa en la ANFP y ahora corresponde dar paso a otro liderazgo”

El actual timonel del organismo de Quilín confirmó, a través de un discurso publicado por el sitio oficial del ente rector, que no irá por su reelección en los comicios que se desarrollarán en noviembre próximo.

Ya es oficial. Definitivamente Arturo Salah no irá a la reelección a la presidencia de la ANFP en los comicios que se desarrollarán en noviembre próximo. 

El propio actual timonel del organismo de Quilín confirmó este jueves, en el Consejo de Presidentes, que no presentará su candidatura, al asegurar que cumplió un “ciclo” y que es el momento para “dar paso a otro liderazgo”. 

Esta es una decisión personal e irrevocable, que medité mucho en los últimos meses y que no fue fácil de tomar. En ella pesaron temas familiares, junto con la convicción que ya cumplí una etapa en la ANFP y que ahora corresponde dar paso a otro liderazgo”, reconoció el mandamás en una carta publicada en la web oficial del ente rector del balompié criollo.

Quien asuma la presidencia tendrá el privilegio de tomar una institución sólida y llevar adelante proyectos muy importantes, entre ellos, la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán. Además, dado el estado que ha alcanzado la ANFP, será una obligación mantener un exigente celo administrativo. Ganar credibilidad ha significado un tremendo esfuerzo y perderla no cuesta nada“, agregó.

Sobre al balance de los tres años de su gestión, sostuvo: “La ANFP de hoy no tiene nivel de comparación respecto a la institución que encontramos cuando llegamos”. 

“En estos años también logramos rescatar la credibilidad. La ANFP es respetada y reconocida en el país y en el exterior. Prueba de ello, es el reciente respaldo que nos dio la Conmebol al elegirnos como anfitriones, para la final única de la Copa Libertadores, que se realizará en 2019”, añadió.