Insaurralde: “Estamos lejos del título, pero con Católica es nuestra última opción”

El defensa de Colo Colo aseguró que, a pesar de estar lejos de la lucha por la corona del Campeonato Nacional, no bajarán los brazos.

Pese a que con la derrota frente a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental Colo Colo quedó prácticamente fuera de la lucha por el título del Campeonato Nacional, en el plantel albo no piensan bajar los brazos e irán con todo en busca del triunfo en el clásico de este domingo ante el puntero Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. 

Así lo dejó en claro el defensa argentino Juan Manuel Insaurralde en la conferencia de prensa de este jueves, donde recalcó que será la última chance para pensar en la corona.

“Ya estamos lejos del título, pero vamos a intentarlo. Con Católica es nuestra última opción al título. No hay más margen de error. Estamos con opciones y daremos pelea“, reconoció el ex zaguero de Boca Juniors.

Eso sí, el trasandino elogió a los cruzados: “Si Católica está arriba es por algo. Los números lo avalan. Ha sido un equipo muy regular, muy duro, con una idea clara de juego. Tenemos que no regalar nada y tratar de hacer un buen partido en todas las líneas”. 

“Va a ser un rival complicado. Es el puntero del torneo y sólo ha perdido un partido. Es un gran club, muy regular. Tendremos que dar el 100% para sacar un buen resultado. No podemos dejar más posibilidades, porque estamos en una situación muy incómoda“, añadió.

Además, se refirió a la continuidad del técnico Héctor Tapia, de quien ya se habla que podría ser reemplazado por Mario Salas cuando finalice el certamen: “Lo de Tapia se hablará a final de Torneo. Pero es una gran persona, estamos con él y lo hemos apoyado en todo. Él nos clasificó a algo que el club no lograba en muchos años”. 

Por último, sobre el presente del Cacique, Insaurralde sostuvo: “Colo Colo hace 21 años que no clasificaba a cuartos de una Copa Libertadores, ante un gran rival. Tan mal no estamos. En el torneo local dejamos pasar puntos por cansancio y por rotación. Aún estamos con posibilidades de todo”.