Alcalde de La Cisterna y duelo de Palestino vs la U: “Debe suspenderse”

Santiago Rebolledo rechazó que el cotejo del sábado 6 de octubre se dispute en el Municipal de esa comuna por problemas de seguridad.

La autorización para que Palestino reciba a Universidad de Chile en el estadio La Cisterna, en el duelo del sábado 6 de octubre por el Campeonato Nacional, no dejó nada de contento al alcalde de ese municipio, Santiago Rebolledo. 

Es que la autoridad comunal rechazó que el cotejo se dispute en el tradicional reducto donde ejerce de local el cuadro árabe, el cual está catalogado de “Clase C” por Estadio Seguro y no tiene las condiciones para albergar un compromiso de alto riesgo.

“Tenemos un problema de seguridad con las barras bravas, delincuentes que actúan en estas barras, por la peligrosidad que tendrán nuestras calles, plazas y hogares. Hago un llamado al encargado de Estadio Seguro y al Ministro (Andrés) Chadwick para que se suspenda este partido“, reconoció Rebolledo a radio Cooperativa. 

“Yo lo voy a suspender como Municipalidad. Me llama la atención que Estadio Seguro autorizara esto, el estadio está inhabilitado para este tipo de compromisos”, añadió.

Por último, el alcalde advirtió: “En el partido con la UC hubo problemas y fueron tres mil personas. Fueron detenidos 20 delincuentes y después los ‘hinchas’ atacaron la comisaría para rescatarlos. Con esa experiencia, con otra barra que tiene otras dimensiones, no quiero problemas”.