Pizarro sobre su retiro a fin de año: “Estoy preparando el luto sin drama y con satisfacción”

El volante de Universidad de Chile remarcó que se retirará definitivamente del fútbol al término de la presente temporada, aunque mantiene el fuego por la actividad.

El mediocampista David Pizarro señaló en conferencia de prensa en el CDA que se retirará definitivamente del fútbol al término de la presente temporada con Universidad de Chile. Eso sí remarcó que aún siente la pasión propia de la actividad.

“Me sigo calentando como si tuviera 25 años, sobre todo por la forma en que me ha tocado perder en el último tiempo. Esas son cosas que a mí en lo personal me cuesta digerir, sobre todo entendiendo en el lugar en el que me encuentro”, expresó el “Fantasista”.

A ello agregó que “lógicamente se le da una vuelta al tema del retiro y cada vez está más cerca. Eso sí, después anda a saber lo que pueda suceder. Por ahí, qué se yo, me dan ganas de jugar de vuelta. Pero seguramente en mi casa no me van a dejar”.

Frente a esta situación, el volante espera que los azules mejoren su rendimiento, donde entre otras cosas aún tienen el desafío de la Copa Chile por delante.

“Hay que tratar de disfrutar lo más que se pueda, los días en el CDA con la gente que trabaja acá, porque serán situaciones que extrañaré muchísimo. Toda una vida, más de 23 años en esto. Lógicamente estoy preparando el luto, pero sin drama y con satisfacción por lo que me ha tocado vivir”, indicó.

Por último, Pizarro manifestó que “para mí ha sido un privilegio estar en la U, una institución donde me abrieron las puertas en un momento complicado y esas situaciones las agradeceré toda la vida, porque tengo los valores. Soy un agradecido, porque son situaciones que valoro y valoraré hasta el último partido que tenga que jugar aquí”.

Autocrítica por el momento del equipo

David Pizarro también se refirió al discreto momento de Universidad de Chile en el campeonato nacional, especialmente después de su derrota 3-1 en su visita a la Universidad de Concepción.

El ex Roma señaló que “de manera muy personal, a mí no me quedan excusas…¿Qué le vamos a decir a la gente si hemos perdido nueve partidos en el año? Y de la manera en que se han perdido. Entonces si seguimos pensando en que estamos bien, no se va a mejorar ni para presente ni para futuro. Hay que reconocer que nos estamos equivocando, y eso está a la vista”. 

El exseleccionado chileno fue enfático y sentenció: “La cancha no miente, y la realidad es que no lo estamos haciendo bien, y esa situación es compleja por la calidad que tiene el plantel”.