Maratón de Santiago aumentará presencia de extranjeros tras firmar convenio

El objetivo es posicionar el evento fuera del país, según explicó Francisca Aguirre, directora ejecutiva de la instancia deportiva tras firmar un acuerdo con Imagen de Chile.

Maratón de Santiago e Imagen de Chile firmaron un acuerdo para aumentar la presencia de extranjeros en la próxima edición del evento que se desarrollará el 7 de abril del 2019. 

La directora ejecutivo de Maratón de Santiago, Francisca Aguirre, indicó que: “Esta firma es muy importante para uno de los principales objetivos que tenemos para el 2019 que es la internacionalización del maratón”. 

El evento tiene una histórica disponibilidad de 33.000 inscripciones, y ya cuenta casi 5.000 personas desde que se abrió el pasado 3 de septiembre.

Además, el Subsecretario del Deporte Kael Becerra, participó activamente de la jornada entregando con ideas y su visión, tanto como ex atleta como actual representante del Gobierno. 

Los ganadores de la edición 2018 del maratón de santiago en la categoría de 42 km fueron el keniata Luka Lobuwanen varones y la etíope Shewarge Amare Alene en damas.