Ídolo de Racing: “Marcelo Díaz tiene todo para ser un líder”

Reinaldo “Mostaza” Merlo se refirió al buen momento del volante chileno, de quien señala que no es extraño que le griten “chileno, chileno”. Además hubo palabras para Eugenio Mena y de Gabriel Arias.

Reinaldo “Mostaza” Merlo es un ídolo histórico de Racing y voz autorizada para referirse al presente de La Academia. El técnico, campeón en 2001 con el cuadro albiceleste, se refirió en CDF al momento de los chilenos Eugenio Mena, Gabriel Arias, y especialmente al de Marcelo Díaz.

“Se ganó el puesto y juega con ese aplomo de jugador de la máxima categoría. Sale limpio, se ubica entre los centrales y tiene excelentes coberturas en ataque y la defensa. No es descabellado que a Marcelo la gente le cante ‘chileno, chileno“, señaló Merlo.

Quien también habló fue Maximiliano Estévez, jugador de Racing al momento del campeonato de “Mostaza” que indicó: “Para la realidad del fútbol argentino se adaptaron muy bien. Lo de Díaz es muy bueno, conocía sus cualidades de antes. Tiene todo para ser un líder, entiende el fútbol muy bien. Mena y Arias también son jugadores de jerarquía. Mucha gente no los conocía, pero con las fechas se dieron cuenta de lo que pueden dar”. 

Los tres jugadores chilenos son titulares y pilares fundamentales en la buena campaña que tiene a La Academia en el primer puesto de la tabla con 16 unidades en seis fechas.