Prensa inglesa y repunte del West Ham de Pellegrini: “Hay señales prometedoras”

Los medios británicos resaltaron la mejoría del cuadro londinense, que tras un pésimo inicio en la Premier League, en los dos últimos partidos derrotó al Everton y rescató un empate ante el poderoso Chelsea.

Manuel Pellegrini y el West Ham United comenzaron a levantar en la Premier League después de un pésimo arranque donde perdieron los cuatro primeros partidos. En las últimas dos jornadas los Hammers sumaron un triunfo, ante el Everton, y un meritorio empate ante el poderoso Chelsea.

Por eso, ahora la siempre exigente prensa inglesa dejó de lado las duras críticas y destacó la mejoría del cuadro que dirige el técnico chileno.

“Quizás lo más alentador para el West Ham en estas dos fechas es que parece como si tuvieran un plan. Contra el Everton jugaron con el propósito de atacar, golpeando en los momentos justos para agarrar los tres puntos de la manera más eficiente; mientras que el domingo fueron mucho más reservados, aunque no menos organizados, creando un bloque defensivo que el Chelsea no pudo penetrar, lo que no es un asunto menor dada su racha perfecta“, publicó The Guardian.

“Sin duda es un trabajo en progreso, y la falta de penetración en el ataque sin Marko Arnautovic es preocupante, pero al menos hay señales prometedoras“, añadió.

En tanto, The Times sostuvo: “La visión de Manuel Pellegrini resultó ser todo un éxito a pesar del error de Yarmolenko. Pellegrini ha estado hablando de todas las habladurías perjudiciales alrededor del West Ham, de la ‘presión externa’ cuestionando su comienzo de temporada antes de la victoria frente al Everton, pero estos dos partidos pasados muestran que sus jugadores están absorbiendo sus instrucciones”

Por último, The Telegraph comentó que el conjunto londinense “entrega más evidencias de su recuperación luego del decepcionante comienzo de temporada”.