Pedro “Heidi” González: “La U juega sin rumbo, sin nada”

El emblemático exdelantero e ídolo de Universidad de Chile analizó el actual momento del equipo, el cual, hoy por hoy está a diez puntos del líder, Universidad Católica.

Universidad de Chile tiene grandes referentes e ídolos en su historia, pero pocos pueden hablar con la propiedad con que lo hace Pedro “Heidi” González. El exdelantero es, hasta el día de hoy, el tercer máximo goleador histórico del equipo, además de haber sido bicampeón nacional en 1999 y 2000, dejando una huella imborrable en los fanáticos azules.

Por lo mismo, el programa radial La Magia Azul lo entrevistó para saber cuál es su opinión sobre el momento que atraviesan los dirigidos por Frank Kudelka, hoy por hoy ubicados a diez puntos del líder, Universidad Católica.

“Una institución como Universidad de Chile no es para que esté pasando esto. La U juega sin rumbo, sin nada. No es posible que los primeros 25 minutos Universidad de Concepción tenga cinco oportunidades de gol. Es preocupante”, remarcó el exatacante.

Por su parte, consultado sobre el juego de Kudelka, dijo que “no conozco la interna, pero ha mostrado muy poco. No ha mostrado identidad, creo que no ha plasmado nada. La U no juega a nada y han pasado varios técnicos. No sé si son los entrenadores o los jugadores”.

Por último, sobre una proyección respecto del clásico universitario (a disputarse en un mes más), que asoma como uno de los pocos objetivos que le queda al equipo, señaló que “los clásicos no te demuestran la posición que vas en la tabla. Es de esperar que sea un buen partido, que sea lo que todo el público espera, y que se dé de buena forma”.