Unión Española y Palestino empataron en una nueva edición del clásico de colonias

El elenco hispano dejó escapar el triunfo ante los tricolores en un apretado partido disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

En una nueva edición del clásico de colonias, Unión Española empató contra Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. En un igualado partido, los árabes rescataron un punto en un duelo dominado en primera instancia por el cuadro hispano, pero no pueden dejar atrás su negativa racha y siguen sin ganar desde el inicio de la segunda rueda.

En medio de un errático primer tiempo para ambas escuadras, en el minuto 34 Misael Dávila habilitó a Sebastián Jaime, quien con un potente cabezazo abrió el marcador y celebró su recién adquirida nacionalidad chilena.

Y ya en la segunda mitad, el partido fue de menos a más para el equipo de Sebastián Méndez, que vio como los dirigidos de Martín Palermo poco a poco comenzaron a mostrar complicaciones para cerrar el partido.

Incluso Luis Jiménez, de los valores rescatables del elenco de La Cisterna, pudo empatar el partido con un cabezazo en el 64’, pero el travesaño le negó el grito de gol.

Finalmente la insistencia de los tricolores surgió efecto con un cabezazo de Matías Campos en el minuto 79’, momento en el que el ex San Marcos de Arica igualó el partido y le permitió al elenco local rescatar un punto en lo que parecía un compromiso perdido.

De esta forma, los hispanos recuperaron el séptimo puesto con 31 puntos, dejando al rojo vivo la lucha por el último cupo a Copa Sudamericana. Por otro lado, Palestino tiene 23 puntos y es undécimo junto a Audax Italiano, por lo que aún no consigue alejarse completamente del descenso.