Díaz realiza un mea culpa: “Antes cuando jugaba un sábado esa misma noche me iba de fiesta, igual en la Selección”

El volante asumió en entrevista que muchas veces no se cuidó lo necesario cuando era considerado en la Selección chilena. De igual modo, fue invitado a un programa de fútbol en que remarcó que Charles Aránguiz es el jugador más determinante de la Roja.

Marcelo Díaz se confesó en una entrevista al diario Olé. El actual volante de Racing Club de Avellaneda recordó cuando era considerado en la Selección chilena, y realizó un mea culpa respecto a algunas situaciones que enfrentó con inmadurez.

Me preocupaba más por lo que pasaba afuera de la cancha que adentro. No me cuidaba lo necesario. Estaba actuando mal, me perjudicaba a mí mismo. Lo puedo contar con propiedad. No lo digo con orgullo, pero me hace bien decirlo, porque ya es un tema pasado y me hace ser quien soy hoy realmente”, indicó “Carepato”.

Además, Díaz señaló que: “Si jugaba un sábado, esa misma noche me iba de fiesta. Si iba a la selección chilena, también salía de fiesta. Son cosas que al final te van perjudicando. Al tema no le daba la importancia necesaria. Muchas veces, cuando los futbolistas llegamos a la cima, nos creemos intocables y sentimos que el mundo se rinde a nuestros pies. Y no es así”. 

Finalmente, sobre el desempeño de sus compañeros en la Academia, el volante bicampeón de América con la Roja explicó: “Me llena de orgullo que se hable de los chilenos. Soy un tipo que siempre se fija en lo grupal y me alegro mucho, primero por el portero Arias, que lo está haciendo muy bien y es nominado a la selección chilena. Y luego también me da mucha alegría que al “Chueco” Mena le vaya bien. Lo conozco hace mucho tiempo, sé la calidad de persona y jugador que es. Acá lo está demostrando”. 

Elogios a Charles Aránguiz y defensa a Sampaoli

Marcelo Díaz fue invitado al programa La llave del gol de Fox Sport Argentina para conversar sobre diversos aspectos relacionados a su gran momento en Racing. Y en la ocasión, el volante aseguró que el jugador más importante de la Roja es Charles Aránguiz.

“Aránguiz es el jugador más determinante que tiene y tuvo la Selección Chilena. No tiene las luces de Vidal o Alexis, pero hace todo el trabajo, el bueno y malo. Además lo admiro como persona, porque no quiere figurar en ninguna parte. Es el mejor de todos”, expresó “Carepato“.

De igual modo, consultado por cuál fue la razón que -a su juicio- llevó a que Jorge Sampaoli fracasara en la Selección Argentina, fue enfático en su análisis.

Jorge Sampaoli fue el mejor técnico que he tenido en mi carrera (…) En su esquema no hay figuras y la Albiceleste está llena, es difícil que Messi presione como le gustaba a JorgeA las figuras de Argentina no le puedes imponer que corran a los defensores, si lo hacen el día de mañana van a terminar desgastados porque son figuras mundiales y no quieren eso“, expresó.