Prensa brasileña festejó el triunfo de Palmeiras frente a Colo Colo

Los medios destacaron el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición de la Copa Libertadores.

Colo Colo no pudo sacar la tarea adelante frente a Palmeiras en el estadio Monumental al caer por 2-0 la noche del jueves, por lo que quedó con un pie fuera de la Copa Libertadores. 

La victoria del “Verdao” fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental. 

“Palmeiras golpea a Colo Colo en Chile y da paso importante para avanzar a las semis”, tituló el diario Lance!, que luego añadió: “Con 100% fuera de casa en la Libertadores, Palmeiras venció a los chilenos con goles de Bruno Henrique y Dudu. Ahora, puede incluso perder por un gol de diferencia en el Allianz Parque”.

Además, el medio destacó los elogios del técnico Luiz Felipe Scolari a Jorge Valdivia: “Scolari elogia al ‘diablo’ Valdivia y pone freno a la euforia después del 2-0 diciendo que fue ‘muy buena’”.

En tanto, Globoesporte sostuvo que “Palmeiras vence a Colo Colo en Chile y se encuentra cerca de la semifinal de la Libertadores”. 

A su vez, Folha comentó que el “Verdao” necesitó “sólo dos minutos para abrir el camino de la victoria por 2-0 contra Colo Colo en Santiago por la ida de los cuartos de final de la Libertadores”. 

“Con el triunfo en Chile, son cuatro victorias y dos empates en seis partidos de visita. Un aprovechamiento del 78%. Con Felipao el equipo disputó siete partidos, venció en cinco y perdió dos (71%)”, añadió.

Duro golpe: Colo Colo cayó frente a Palmeiras en el Monumental por Copa Libertadores