Mena: “Sampaoli me dijo que viniera a Racing, que era el lugar indicado por mis características”

El lateral chileno habló sobre su llegada a la "Academia" y sus primeras impresiones sobre el fútbol trasandino.

Eugenio Mena llegó a mitad de año a Racing de Argentina, y es uno de los tres chilenos (junto a Gabriel Arias y Marcelo Díaz) que integran el equipo comandado por Eduardo “Chacho” Coudet.

Y considerando el buen momento que está viviendo la “Academia” (es la actual líder del torneo nacional), Mena fue entrevistado por el diario Clarín, donde reconoció que hace tiempo quería jugar en el balompié trasandino.

Jugar en el fútbol de Argentina siempre fue un desafío, un sueño a cumplir. Estuve cerca de Boca en su momento y también hubo sondeos de otros equipos”, expresó el campeón de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile.

A ello agregó que “uno de los que me convenció de venir a Racing fue Jorge Sampaoli. Tuve la oportunidad de hablar con él hace unos meses y me dijo que viniera sí o sí. Que era el lugar indicado para jugar, por mis características y por lo que transmite la gente”.

Por último, y considerando su experiencia en clubes de Chile, Brasil y hoy en Argentina, el lateral realizó un interesante análisis respecto de sus estilos de juego.

“En Chile se juega con más pausa, es un fútbol tranquilo, no hay tanta intensidad para recuperar le pelota; es más libre y menos agresivo. En Brasil es más táctico, con muchos jugadores habilidosos que apuestan al mano a mano. A los brasileros les gusta la gambeta y trabajan para potenciar ese rasgo. Y acá en Argentina lo que sobresale es la intensidad, se vive a full. Es un cambio que me encanta, que creo estaba necesitando para mi carrera. Por ahora el cuerpo no sufre el desgaste”, finalizó.