Matías Rodríguez: “Queremos de una vez por todas estar peleando arriba”

El lateral de Universidad de Chile aseguró que deben vencer este domingo a Universidad de Concepción como visita para no distanciarse más del líder Universidad Católica. De igual modo, remarcó lo importante que es la ausencia de Beausejour en el equipo.

Universidad de Chile visitará a Universidad de Concepción con la clara intención de conseguir una victoria para mantenerse en la pelea por el título del Campeonato Nacional y no distanciarse más del líder Universidad Católica. 

En ese sentido, el argentino Matías Rodríguez aseguró que deben sacar la tarea adelante frente al Campanil este domingo en el estadio Ester Roa.

Si queremos intentar llegar lo más alto posible debemos pelear este tipo de partidos. Es una gran oportunidad para afianzar lo que hicimos en estas semanas. Para acercarnos, tenemos que ganar y tratar de que los rivales pierdan puntos y no dejarlos escapar. Nos jugamos mucho en estos partidos. Queremos de una vez por todas estar peleando arriba“, reconoció el trasandino este viernes en conferencia de prensa.

Respecto a la ausencia del técnico Frank Kudelka en la banca, por cumplir un castigo tras el Superclásico ante Colo Colo, sostuvo que “será importante“, aunque trabajaron en la semana para no sentir la suspensión del DT.

Sobre las bajas, comentó: “Lo de Jean (Beausejour) por banda izquierda se siente. No representa sólo a la U, si no que a Chile también. Es difícil suplirlo. Todos los que estamos acá tratamos de hacerlo de la mejor manera. Esperamos también a Leandro (Benegas) y (Jonathan) Zacaría que se está recuperando”. 

Por último, Rodríguez recordó a la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana 2011, al ser consultado por el presente de los clubes chilenos en torneos internacionales.

“Ese año nos salió todo, estábamos convencidos de lo que hacíamos. Entrábamos a la cancha y sabíamos que haríamos un gol, ganar. Muchos jugadores en su mejor momento como Edu Vargas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Johnny Herrera… Todo ese equipo es inolvidable”, finalizó el trasandino.