Conmebol abrió expediente disciplinario contra Colo Colo tras duelo por Libertadores

El Cacique arriesga una sanción por parte del organismo sudamericano, debido a la presencia de lienzos y lanzamiento de objetos a la cancha del Monumental.

Como si el quedar al borde de la eliminación de la Copa Libertadores tras la derrota 2-0 ante Palmeiras en el estadio Monumental fuera poco, ahora Colo Colo arriesga enfrentar un nuevo problema.

Es que la Conmebol abrió un expediente disciplinario contra el Cacique por las irregularidades que detectó el delegado del organismo durante el compromiso en el reducto de Macul. 

El documento sostiene que “se le solicitó al oficial de seguridad, Luis Urzúa, para que intervenga o solicite el apoyo de Carabineros, ya que, además, se encontraban hinchas de Colo Colo sobre el alambrado instalando más lienzos y más banderas. Se nos dio por respuesta que Carabineros no puede ingresar al recinto. Además, la seguridad privada no fue capaz de solucionar el problema descrito”. 

Además, se consignó que en el minuto 22 del primer tiempo fue lanzada una botella desde el sector Océano, mientras que a los 78′, desde el mismo sector, fueron arrojadas monedas. 

Por esta situación, el conjunto de Macul arriesga recibir una sanción por parte del ente rector del balompié sudamericano.