Vilches y sus malos momentos en la U: “Salí adelante con la ayuda de psicólogos y trabajo”

El defensa habló, entre otras cosas, sobre cómo vivió el humillante 7-0 por Libertadores frente a Cruzeiro, y remarcó que "no sé si me hundí tanto, pero sí me sentí muy responsable de lo que sucedió".

Los últimos meses no fueron nada de buenos para Christian Vilches. Tras la humillante goleada por 7-0 que le propinó Cruzeiro a Universidad de Chile por Copa Libertadores, el defensa de los azules fue duramente criticado y recibió apoyo profesional.

Este jueves el zaguero se refirió a esa situación. “Salí adelante con la ayuda de varios. Con psicólogos que nos fortalecen. Y con el trabajo, que es lo mejor para revertir situaciones negativas. Es la mejor forma de luchar contra eso“, reconoció el “Quili” en conferencia de prensa.

“No sé si me hundí tanto después del 7-0, pero sí me sentí muy responsable de lo que sucedió. En el momento, uno lo ve muy crítico. Después, en la semana, uno de da cuenta de que está expuesto al error. No creo que sea el primero al que le pase. O el último. Quizás me pasa más adelante. Son momentos, es fútbol”, añadió.

Respecto a su renovación en los estudiantiles, sostuvo: “En este momento, mi futuro es incierto. Estoy preocupado de disfrutar estos meses que me quedan y dejar todo en manos de Dios. Estoy en un momento de mi vida en el que vivo el día a día. Pensar en el futuro me perjudica. Hay que tener fe no más”.