Federación colombiana de fútbol desmiente que quiera a Rueda

Jorge Vélez, vicepresidente del ente del balompié cafetero, aclaró que hasta ahora no tienen ningún candidato para reemplazar a José Pékerman.

Pese a que Reinaldo Rueda tiene contrato con la ANFP para ser el técnico de la Selección chilena por todo el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, durante las últimas horas los medios colombianos pusieron la alerta al asegurar que el estratego asoma como opción para dirigir al combinado tricolor para reemplazar a José Pékerman.

Sin embargo, el vicepresidente de la federación de fútbol de ese país, Jorge Vélez, descartó un supuesto interés en el adiestrador caleño.

“¿Rueda a Colombia? No es cierto, no es cierto. Aún no hemos visto eso. Estamos tratando otros temas”, reconoció el dirigente de la escuadra cafetalera en diálogo con El Mercurio.

Además, consultado sobre si tienen algún candidato para la banca, Vélez sostuvo al matutino: “No, cero. Por eso digo que no es cierto”. 

Consignar que las versiones de la prensa colombiana, Rueda está en órbita para dirigir a la selección local debido a que su continuidad en la Roja depende de las elecciones que se realizarán en la ANFP en noviembre próximo.