Beñat San José: “Es difícil ganar los 8 partidos que restan, pero nos prepararemos para lograrlo”

El técnico de Universidad Católica dijo esperar que su escuadra mantenga su concentración para continuar en la cima en la reanudación del Campeonato Nacional, donde este sábado recibirán a San Luis de Quillota.

Este fin de semana se reanudará el Campeonato Nacional tras el receso por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias, y en el regreso de la competencia Universidad Católica buscará consolidarse en el liderato cuando reciba el sábado a San Luis de Quillota en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido, el técnico de los cruzados, el español Beñat San José, dijo esperar que su escuadra mantenga su concentración para continuar en la cima.

“Para nosotros cada partido ha sido como una final, nuestra intención siempre va a ser buscar los tres puntos. Sabemos que es difícil ganar los ocho partidos que restan, pero nos vamos a preparar de forma completa para lograrlo”, reconoció el DT hispano este jueves en conferencia de prensa.

Sobre el cotejo ante los canarios, el vasco sostuvo: “Es un partido muy importante, tenemos muchas ganas de volver a San Carlos con nuestra afición y de ganar. Los jugadores han estado muy concentrados durante esta semana para el partido”.

Además, San José aseguró que ya piensan en el plantel de cara al próximo año: “Obviamente estamos en contacto con el club, con el director deportivo lo estamos hablando. Con ‘Tati’ (Buljubasich) tengo una relación muy buena, hablamos en todo momento, de todo tipo de cosas y en este sentido es un tema que estamos viéndolo de cerca, porque es un tema muy importante”.

“También es verdad que estas semanas mi mensaje al club es enfocarnos en los partidos al cien por cien, porque son como finales para nosotros”, completó.