Barrios no pudo lograr su primer triunfo ante un top 100 y se despidió de Biella

La tercera raqueta chilena cayó en los octavos de final del Challenger italiano ante el español Roberto Carballés Baena. El criollo quedará cerca de los 300 mejores del planeta.

Tomás Barrios (314° del ranking ATP) no pudo extender su buen momento ni conseguir su primera victoria frente a un top 100, luego de quedar eliminado este jueves en los octavos de final del Challenger de Biella, en Italia. 

La tercera raqueta nacional, que nuevamente ingresó a un cuadro principal al superar la qualy, cayó ante el español Roberto Carballés Baena (94°), primer favorito del certamen, por parciales de 6-4 y 6-2. 

El chillanejo, de 20 años, comenzó de buena forma y le quebró el saque al ibérico en el quinto juego para ponerse 4-2, pero no pudo mantener el ritmo y perdió cuatro games consecutivos para ceder la primera manga.

El criollo sintió el golpe y en el segundo episodio sufrió dos nuevas rupturas, en el cuarto y octavo juego, para sentenciar su derrota en poco más de una hora de partido.

Consignar que Barrios quedará cerca de los mejores 300 del orbe (hasta el momento estaría 302) tras superar la qualy y vencer en primera ronda del main draw al español Bernabé Zapata Miralles.