Champions League: Ni Alexis ni Castillo tuvieron minutos en cancha

A pesar del triunfo del Manchester United de visita, la jornada de este miércoles para los chilenos en el más importante torneo de clubes europeos no fue buena.

Dispar jornada para Alexis Sánchez. Es que, pese a que Manchester United goleó como visita por 3 a 0 a Young Boys en el debut por la Champions League, el delantero nacional no fue considerado por José Mourinho y vio todo el encuentro desde la banca, con lo que aún no logra consolidarse en su equipo.

El comienzo del partido fue con los locales sorprendiendo a los “Diablos Rojos” con varias llegadas de peligro, aunque fueron muy poco precisos y no pudieron anotar las chances que se crearon ante el arco de David De Gea.

Para fortuna del equipo del chileno, lograron poner la apertura de la cuenta cuando peor jugaban: a los 35 minutos, Paul Pogba, de gran actuación, agarró el balón en el borde del área, avanzó un par de metros y remató de zurda para abrir el marcador.

Tras el primer gol, el encuentro se abrió para Manchester United, a los que solo les bastó nueve minutos para ampliar las cifras nuevamente mediante Pogba, ahora al cambiar por gol un dudoso lanzamiento penal (44’). 

La segunda parte tuvo un trámite similar al primer tiempo, con los dirigidos por Mourinho sin hacer demasiado peligro y con el conjunto suizo aproximándose, pero sin poder concretar. Así, el tercero llegó luego de un pase preciso de Pogba para que Anthony Martial sentencie el encuentro (66’). 

Lo próximo para Manchester United será enfrentar a Wolverhampton por la Premier League este sábado a las 11 horas. En tanto, por Champions League volverá a jugar el 2 de octubre ante Valencia en Old Trafford.

En el otro resultado, Nicolás Castillo estuvo todo el partido en la banca en la derrota como local de Benfica ante Bayern Múnich, con lo que sigue relegado en su equipo, luego de la lesión que lo tuvo sin jugar las primeras fechas.

Los goles para el exequipo de Arturo Vidal los anotaron Robert Lewandowski a los 10 minutos y luego Renato Sanches en la segunda mitad (54’).

El siguiente cotejo de Benfica será contra Desportivo Aves el domingo a las 14:30 horas, mientras que por la Champions League regresará a la acción el 2 de octubre contra el AEK de Atenas.