Conmebol le solicitó a la FIFA que la Copa América se juegue en años pares

El presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, aseguró que le pidió a la FIFA que el torneo continental se juegue en años pares desde el 2020, por lo que el próximo año podría ser la última copa con el actual formato.

Un tremendo cambio podría tener la Copa América a contar del 2020. Es que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confesó que le solicitaron a la FIFA cambiar el calendario del torneo continental y que se juegue en años pares. 

“Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019”, señaló el dirigente.

Deberíamos encontrar una fórmula que sea tanto equitativa como justa”, agregó el mandamás el ente rector del fútbol sudamericano.

Del mismo modo, Domínguez no ocultó sus deseos que Bolivia, país donde emitió las declaraciones, albergue algún campeonato mundial, lo que ya conversaron con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino: “(Ratificamos) el interés que tienen Conmebol y Bolivia de que podamos lograr en el corto plazo poder tener una competición mundial aquí en tierras de Bolivia”.