Se abrieron las inscripciones para “Trail Parque Cordillera” en Santa Elena de Chicureo

Celebrando los 25 años de Parque Cordillera, cientos de amantes del deporte outdoor, se darán cita el próximo 7 de octubre en el valle de Santa Elena, para vivir una inolvidable experiencia de Trail, que incluirá diferentes distancias y panoramas al aire libre para toda la familia.

El próximo domingo 7 de octubre a contar de las 9:30 am se dará inicio a la segunda versión del Trail Parque Cordillera en Santa Elena de Chicureo. Se trata de un panorama familiar que contará con cinco tipos distintos de carreras, con distancias que van desde 3K hasta 21K.

En el contexto de la culminación de las celebraciones por los 25 años de la Asociación Parque Cordillera, se eligió el Parque Natural Farellones de Santa Elena en Chicureo para este realizar esta fiesta deportiva, que ha demostrado ser un lugar increíble para la práctica de esta disciplina, por sus vistas panorámicas a los andes centrales, rica vegetación y una variada fauna debido a los imponentes farellones del Cerro Caletones.

La jornada incluye carreras de cortas distancias, no competitivas y con pocos desniveles, ideales para participar en familia. En primer lugar, un circuito 3K para niños a contar de los 12 años. Se suma este año una carrera inclusiva de 5K “Todos Corren”, especialmente diseñada para que también puedan participar personas con capacidades distintas como auditivas, visuales (acompañados de un lazarillo), cognitivas o físicas, ya que habrá disponibles cuatro sillas monociclos o “Juliette”.

Para los deportistas más avezados están las categorías de 7k, 12K y 21K, que recorren todo el perímetro del valle. Santa Elena de Chicureo es un nuevo concepto de barrio a sólo 25 minutos de Santiago por la autopista Los Libertadores General San Martín y ruta 5 Norte. Este es un proyecto desarrollado por las inmobiliarias Agsa, Grupo Avellaneda, Imsa Adportas, Sepco y Siena. El lugar destaca por su urbanización de alto estándar como amplias avenidas, iluminación con cableado subterráneo, senderos de trekking, zonas arqueológicas, entre otros.

Como se trata de un evento familiar, los acompañantes de los corredores podrán disfrutar de una mañana llena de actividades en el Centro Deportivo del proyecto Santa Elena, donde se habilitará el Camp de la carrera y que contará una nutrida agenda recreativa para grandes y chicos, juegos inflables y una zona habilitada con quitasoles y mantitas, para instalarse a disfrutar el maravilloso entorno natural con su propio picnic.

Para los corredores, la preventa ya está disponible en el sitio web www.welcu.com, con precios que van desde los $8.000 hasta los $15.000, e incluye el kit de la carrera. Hasta el momento, ha sido un éxito de convocatoria, con más de 200 personas inscritas.

Dónde: Proyecto Santa Elena de Chicureo, Santa Elena Sur 200, Colina.
Cuándo: Domingo 7 de octubre, 9:00 a 16:00 horas

Inscripciones: Welcu.cl

Más información en: www.parquecordillera.cl