Fútbol mexicano: chilenos fueron protagonistas en la jornada del sábado

Una jornada de dulce y de agraz tuvieron los futbolistas chilenos en una nueva fecha del fútbol azteca.

El Necaxa derrotó por 2 a 0 al líder Cruz Azul y lo hizo gracias a dos chilenos. Matías Fernández y Víctor Dávila fueron los encargados de darle el triunfo al cuadro de Aguascalientes por sobre la Máquina Cementera.

Primero, el ex Colo Colo abrió el marcador a los 18 minutos con un golazo de tiro libre que recordó a sus mejores tiempos.

Y cuando el partido acababa, Dávila puso el segundo para liquidar el partido en el 85’. 

Además, Luis Felipe Gallegos ingresó en el minuto 82’ para los rayados, mientras que Igor Lichnovsky estuvo todo el partido en el banco de suplentes para el elenco cementero.

Así, el Necaxa sumó 11 puntos y escaló al noveno puesto, mientras que el Cruz Azul, pese a la derrota, sigue siendo el líder con 20 unidades.

A su vez, Sebastián Vegas fue protagonista en la caída por 1 a 2 del Monarcas Morelia frente al América por el Clausura MX. El defensa anotó el único descuento y además fue expulsado junto a Rodrigo Millar cuando acababa el partido.

El gol de Vegas llegó en 83 minutos de juego, cuando el América ya ganaba con tantos de Jorge Sánchez en el 29’ y de Mateus Uribe en el 54’. Ahí, el ex Audax Italiano se elevó para anotar de cabeza y poner la esperanza de la remontada.

Sin embargo, en el tercer minuto del tiempo agregado, el zaguero chileno recibió la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre el delantero Henry Matin. Rodrigo Millar, quien también entró como titular, fue expulsado por reclamos en la misma jugada.

También jugó Diego Valdés, quien ingresó por Roberto Meraz en el segundo tiempo y se mostró muy participativo durante el juego, recibiendo cartulina amarilla en el 92’.

Otros chilenos que vieron acción durante el sábado fueron Ángelo Sagal y Eduardo Vargas, en el empate a 1 entre el Pachuca y Tigre donde ambos chilenos fueron titulares.