Valdivia criticó a la ANFP por parar el torneo y anticipó duelo con Palmeiras

El volante de Colo Colo cuestionó al organismo de Quilín por el receso en la fecha FIFA, el cual le dará menor ritmo al Cacique para el crucial cotejo ante el Verdao por la Libertadores.

Faltan seis días para que Colo Colo reciba a Palmeiras en el estadio Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en una llave donde llegará sin mucho ritmo de competencia, a diferencia del Verdao, por la pausa que hubo en el Campeonato Nacional por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias.

Por eso, el volante y referente del Cacique Jorge Valdivia criticó a la ANFP por el receso. “No sé cuántos jugadores del fútbol chileno le aporta a la Selección como para tener que parar. Eso debe ser estudiado. Tienen que estar esas variantes y el conocimiento de que no todos aportan a la Selección y no deberían parar todos los equipos“, reconoció el “Mago” en la conferencia de prensa de este viernes.

“Nos hubiese gustado seguir jugando. No sé por qué paramos. En los distintos países no paran. En Brasil no, en Argentina tampoco”, añadió.

Respecto al cotejo frente al elenco paulista, sostuvo: “Sin duda que este es el partido más importante para Colo Colo en los últimos 21 años. Cada uno de los miembros de este club sabe la importancia que tiene este partido. Estamos felices de tener la oportunidad de vivir este momento. Venimos haciendo las cosas bien y sólo nos queda esperar el partido”. 

“Palmeiras es un equipo fuerte. Hemos visto sus últimos partidos. Tiene un elenco muy fuerte y cuando juega Brasileirao lo encara de otra manera, con jugadores distintos. Es difícil descifrar cómo se pararán acá”, agregó.

Sobre si será especial enfrentar a su ex club, Valdivia dijo: “Hay ansiedad. Es sabido los años que estuve en Palmeiras, el cariño que le tengo al club y el que ellos me tienen. Pero una vez que empieza el partido pasa a ser lo mismo si enfrentara a otro equipo”. 

En cuanto al uso del VAR, comentó: “Cuando a uno lo favorece está bien y cuando te perjudica está mal, pero eso es así en todas las cosas. Que esté o no, me da lo mismo. Estos partidos hay que afrontarlos de otra forma, con o sin VAR. Tenemos que tener más cuidado en algunas jugadas”. 

Por último, no dramatizó por entrenar en Fiestas Patrias: “No hay nada que se interponga en lo que tenemos que hacer la próxima semana. Las Fiestas Patrias son para disfrutarlas, pero uno tiene que estar acá. Es nuestra profesión. A mí en lo personal no me complica para nada. Vengo feliz a entrenar, más sabiendo lo que nos jugamos en el partido de la próxima semana. No me voy a morir por perderme las Fiestas Patrias”.