Falleció ídolo de Colo Colo de la década de los 50 y 60

El exfutbolista falleció a los 84 años en la residencia de reposo Casamía, comuna de Providencia.

Bernardo Bello, exfutbolista que jugó profesionalmente entre 1954 y 1964, falleció a los 84 años en la residencia de reposo Casamía, comuna de Providencia.

Bello nació en Quillota, fue profesor normalista y se identificó con los colores de Colo Colo y Magallanes durante su paso por el balompié adulto. De hecho, con el Cacique logró los títulos de 1956, 1960 y 1963. Igualmente, en su posición de delantero, destacó como seleccionado nacional, siendo parte del plantel que derrotó por primera vez a Argentina por 4-2 en el año 1959.

Consignar que formó parte del proceso que dirigió Fernando Riera de cara al Mundial de 1962. No obstante, no fue considerado para el plantel definitivo que enfrentó el certamen.

El exdeportista también destacó como uno de los grandes formadores del fútbol nacional. Buena parte de sus dirigidos llegaron al primer equipo de Colo Colo que ganó la Copa Libertadores 1991. También pasó a la historia por ser el primero en dirigir a una Selección Chilena Femenina: en 1991, lideró el equipo que participó en el Sudamericano de Brasil.

Colo Colo publicó en sus redes sociales un sentido mensaje tras la noticia del fallecimiento de Bello.